lunes, 4 de febrero de 2013

TRUCOS PARA UNA VIDA SALUDABLE

Voy a enumerar unos consejos para tener una vida saludable:

-Beber al día mínimo dos litros de agua , sino te gusta el agua puedes beber infusiones o té , si eres nervioso/a  no te pases con los tes, contienen teina y pueden alterarte al igual que el café.

-Intenta hacer 5 comidas al día en pequeña cantidad, se que haveces se olvidan no estas en casa, es normal, pero intentalo cuando te acuerdes.

-Tener alguna actividad, ya sea andar una hora al día o media de bicicleta.

-Comer despacio y antes de comer si te bebes un gran baso de agua notaras saciedad y comerás menos.

-Intenta ir a la compra después de comer evitaras comprar alimentos innecesarios y a la vez gastaras menos dinero.

 
-Recuerda si tienes ganas de comer piensa antes que es lo mejor para ti, toma una fruta, una zanahoria, un yogurt desnatado, un trozo de pavo frío, un baso de agua siempre ayuda.
 
-Comer de todo en pequeña cantidad.
 
-Si un día te pasas tranquila compensalo al dia siguiente comiendo mas ligero.
 
-Recuerda, es más fácil quitarse un kilo o dos que quitarte 10, es decir, si subes algo intenta bajarlo y no seguir comiendo a lo loco, porque si engordas, quitarte luego mas peso es mas costoso y desesperante, es un consejo.
 
-No obsesionarse con el peso, cada uno tiene un metabolismo una genétenica, un cuerpo diferente, no te compares todo el rato con otras personas, tu ritmo de perdida puede ser mas lento , mas rápido, etc, por ello no te rindas y si te resulta un malestar el pesarte no lo hagas todos los dias, guarda el peso y una vez a la semana, o dos, en ayunas y desnudo/a lo puedes hacer, yo me lo apunto para llevar un control, pero no es obligatorio, al igual que me apunto mis reglas , es para acordarme nada mas.

Hay muchos tips y ayudas , consejos, infinitos...yo te dado los que para mi son los fundamentales, para empezar un poco a cuidarse, quiero decir que el verse mejor o peor no depende del peso que tengamos, depende la mayoria de veces de nuestro estado de ánimo y es psicológico, si estamos sanos cuerpo y mente todo irá bien. La ansiedad , el estres son consecuencias que nos hacen comer mas o comer menos, esto depende de cada persona. Un saludo¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario